¿Preguntas? | Argentina | CABA | delaolla.com.ar | Viandas saludables

Preguntas frecuentes

ACERCA DE NUESTRAS VIANDAS SALUDABLES

Viandas mensuales

Nuestro sistema es flexible: vos pedís cuando necesitás la cantidad de viandas que quieras, sólo debés contemplar que vas a recibirlas un miércoles. Luego vos organizás qué querés comer cada día. El precio es por la cantidad de viandas por entrega, no por período. 

¿Qué diferencia hay entre la vianda tradicional y la de bajas calorías?

Las viandas tradicionales pesan entre 350 y 400 gramos, en general traen porciones de carnes del tamaño de la mano entera y entre las guarniciones puede haber cereales o legumbres además de vegetales. Las de 150kcal pesan cerca de 300 gramos, la porción de carne no supera los 80 gramos en crudo y van acompañadas de vegetales, incluso los risottos y pastas que habitualmente no traen. Las de 250 kcal pesan cerca de 350 gramos y la porción de carne no supera los 100 gramos en crudo, van acompañadas de vegetales, incluso los risottos y pastas, que habitualemnte no traen.

¿Cuán condimentadas son las viandas?

Aunque adaptamos las recetas al paladar argentino, dependiendo del origen será el nivel de especiado y picante de las comidas. Para conocer más, hacé click acá.

¿Cuál es la mejor manera de conservar y de recalentar las viandas?

Lo indicamos en la sección de desfreezado y recalentado de nuestro blog

¿Cuánto tiempo duran las viandas? ¿Cómo se conservan?

Se entregan frescas, sin freezar, y duran hasta una semana en heladera y hasta tres meses en freezer.

Viandas infantiles 

Adaptamos las propuestas de platos semanales a diferentes tamaños pensados para ellos, porque los niños comen distintas cantidades según sus edades. Seleccionamos las comidas más ricas del menú porque consideramos importante que los niños se acostumbren a consumir distintas propuestas (no sólo las clásicas minutas) y que eduquen su paladar a la comida de calidad: diversos vegetales de estación combinados de manera variada con diferentes carnes, cereales y legumbres, para que crezcan sanos y fuertes. Proponemos las comidas del menú semanal en packs diseñados para que tengas listas las viandas de tus hijos cuando no podés armarlas vos, pensadas en tres medidas de porción según la cantidad que tus niños puedan consumir, y con precios acordes a esta realidad. En ocasiones especiales, podemos agregar recetas tradicionales. Las porciones pequeñas pesan entre 150 y 200 gramos, las medianas entre 230 y 280 gramos y las grandes entre 300 y 330 gramos.

Viandas para personas mayores 

En los casos de personas mayores que no manejan el mail acostumbramos:

- si tiene celular: le mandamos sms o whatsapp cada vez que sale el menú y desde ahí mismo nos hace el pedido.

- o hablamos por teléfono y le contamos opciones.

- o nos cuentan qué no debe contener sus viandas y le armamos el menú contemplando variedad dentro de su gusto. 

¿Cuándo es mejor pedir nuestras viandas saludables?

Si no podés cocinar, o no sabés cómo, podés disfrutar de tradicionales recetas elaboradas con ingredientes nobles que podés saber cómo fueron producidos.

Si estás muchas horas fuera de tu casa, podés planificar tus comidas de manera saludable

Si te preocupa la comida de tus padres, tus abuelos o tus hijos, podés delegar esta tarea con la confianza de que su salud va a estar cuidada

Para stockearte por si no tenés ganas de cocinar o recibís visitas.

ACERCA DE LOS ENVASES

Envases descartables vs. retornables

En la primera compra, siempre sugerimos que pruebes nuestras  viandas en envases descartables. Si decidiste que en el futuro vas a seguir comprando, no importa la frecuencia, ahí te sugerimos pasar al sistema de envases retornables, en el que adquirís tu propio set de envases en la primera compra y vamos intercambiando los llenos con los vacíos por cada pedido. Luego de la 5ta compra con envases retornables, tus viandas salen más baratas que si siempre compras con el sistema de descartables, y cuidás el medio ambiente porque no sólo evitás tirar plásticos sino que también se necesitará fabricar menos descartables, disminuyendo así la contaminación producto de esa actividad. Un envase retornable tiene una vida útil de más de 200 usos y sólo pesa 4 veces más que un descartable de único uso.

¿Que retornables se usan?

Los herméticos en los cuales envasamos tus viandas son de producción argentina, aptos para freezer, microondas y lavavajillas, fabricados con polipropileno, por lo que son libres de BPA.

¿Que descartables se usan?

Los envases descartables son de fibra de caña de azúcar: biodegradables y compostables, aptos para freezer y microondas.

ACERCA DEL MENÚ

¿Cuáles son las opciones de menú? ¿Se pueden mezclar distintas opciones?

El menú cambia semanalmente y lo podes ver acá. La clasificación de platos es referencial e indica si contiene o no carnes y el grado de especiado de cada plato. Las recetas indias llevan más de 10 tipos diferentes de especias, las de Medio Oriente y Africa no más de 5 y las de Italia y de por acá tienen los condimentos que más conocemos. Para conocer más sobre las  características de cada cocina, hacé click acá.

 

¿Qué es la línea?

Todas las comidas publicadas en el menú se pueden elaborar con la receta tradicional o adaptándolas para que las disfrutes sin que sobrepasen las 150 o 250 kcal que necesitás para tu dieta. La línea tradicional pesa cerca de 400 gramos, la de 250 kcal unos 350 gramos y la de 150 kcal, 300 gramos.

 

¿Tienen menú para diabéticos?

En estos casos solicitamos la dieta del profesional para evaluar si podemos adaptar nuestro servicio a tus necesidades.

 

¿Cómo sé qué comida es?

Todas las viandas llevan una etiqueta con el nombre de la comida y la fecha de elaboración.

Me gusta la pasta al dente. El arroz está crudo/pasado. Falta sal. Faltan condimentos.

El dente en las pastas y los arroces es algo muy personal, así como el punto de sal. Nosotros cocinamos casi al dente de nuestra familia y de los restaurantes italianos, porque el proceso de enfriado, freezado y recalentado altera la consistencia de las comidas. Dependerá de cómo vos manipules tus viandas y tu dente personal que nuestra comida te resultará a punto, dura o pasada. Respecto de la sal, preferimos que le agregues en el plato.

ACERCA DE LAS DIETAS

Dieta para hipertenso / con insuficiencia renal

Podemos hacer nuestras comidas sin sal, si se requiere otro tipo de adaptación, solicitamos la dieta del profesional para evaluar si podemos adaptar nuestro servicio a tus necesidades.

 

Menú sin harinas

Existe siempre una variedad de platos en el menú que NO llevan harinas. Siempre aclarar al hacer el pedido, por si acaso.

 

Menú sin TACC

Se elaboran con productos que tienen el logo oficial y con utensilios especialmente equipados para ello.


Viandas semanales para dieta

Podemos armarte el menú en 150 kcal o en 250kcal y te las llevamos los miércoles. Las comidas son caseras, sin conservantes ni aditivos, los caldos y salsas base son de elaboración propia. Vos organizás qué querés comer cada día. 

 

Menú para el trabajo de lunes a viernes a mediodía

Vos elegís los platos que querés del menú publicado, en la línea y con los tipos de envases que prefieras, y te los llevamos el miércoles.

 

¿Qué platos son light?

Todos los platos pueden elaborarse en versión light. Adaptamos las recetas para que puedas disfrutar de recetas que tradicionalmente son altamente calóricas, las que te preparamos en porciones pequeñas  acompañadas de vegetales hasta llegar al peso de la vianda que te produzca saciedad. 

Hago dieta paleo

En nuestro menú siempre hay recetas que cumplen con las consignas de la dieta paleo. Si en esa semana hay pocas comidas publicadas y tu intención es comprar en cantidad, nos avisás y vemos la posibilidad de elaborarte algunas por fuera de menú.

ACERCA DEL ENVÍO

¿Cuál es el costo de envío?

Para CABA, el costo de envío está incluído en el precio si adquirís 4 o más viandas, así como también para algunos partidos de GBA.

Preguntar para GBA.

¿Cuál es el horario de envio? Excepciones

En general entregamos entre las 9 y las 18 hs, del día miércoles. Todos los martes armamos nuestra ruta de entrega según los clientes que hayan pedido para esa fecha, e informamos un rango de 2 hs en el cual estaremos pasando. Por ello, si sabés que en ciertas horas del día no va a haber nadie para recibir tu pedido, comentanos antes y lo tenemos en cuenta. Si tenés una actividad laboral de tiempo completo que no te permite recibir el pedido en los días miércoles en ningún horario, comunícate con nosotros y buscamos una alternativa para que puedas disfrutar de nuestras viandas.

ACERCA DE LOS PEDIDOS

¿Cómo hago el pedido?

Todos los jueves sale el menú. Podés verlo desde nuestra web o facilitarnos tu mail o tu whatsapp y te lo enviamos ni bien sale. De allí, elegís los platos que querés y nos lo mandás por el formulario, o respondiendo el mail o el whatsapp. Si quisieras que nosotros te seleccionemos las comidas, lo haremos priorizando la variedad de ingredientes, carnes y cocciones. Hasta el sábado al mediodía podés enviar tu pedido, porque luego nosotros planificamos las compras y la cocina. 

¿Cuándo hacer el pedido?

Los jueves sale el menú, a partir de ahí hasta el sábado a las 13 horas tomamos los pedidos. 

¿Puedo hacer un pedido personalizado, indicando qué comida quiero, con qué ingredientes y cuánto?

Personalizamos los pedidos adaptando las recetas publicadas en el menú de esa semana a distintas necesidades alimentarias, eliminando ingredientes o modificando cantidades.

Si debo cancelar el pedido, ¿cómo se hace?

Se puede cancelar el pedido hasta 48 horas antes de la recepción, es decir, hasta el día domingo. Se debe notificar dicha cancelación por mail a hola@delaolla.com.ar, detallando las características del pedido a cancelar.

Ticket para presentar al trabajo

Si podés pasar tu comida como viático, nos pasás los datos con los que querés que hagamos la factura.

Tengo que hacer un reclamo

Por favor, leé los términos y condiciones.

ACERCA DEL PRECIO

¿Cuál es el precio?

Los precios los podés encontrar aquí. Si quisieses otra cantidad, escribinos y te cotizamos.

¿Cuánto cuesta cada comida?

No diferenciamos precio por plato sino que cotizamos por cantidad de viandas.

¿Cómo se puede pagar?

En efectivo contra entrega,  por transferencia bancaria previa (nos avisás y te mandamos los datos de la cuenta bancaria) o con cualquier tarjeta de crédito a través de Mercado Pago.

ACERCA DEL DESFREEZADO Y DEL RECALENTADO

¿Cómo consumo las viandas?

Cada comensal tiene sus preferencias, y cada freezer, cada microondas y cada cocina tiene sus particularidades. Pero hacé click acá y te damos algunas recomendaciones. 

ACERCA DE CATERINGS EMPRESARIALES

Armamos a medida de las necesidades de cada empresa la propuesta de desayuno, break o almuerzo, eventos rutinarios, eventos esporádicos y pastelería lista para servir en cualquier momento. Sólo debes contactarnos, coordinamos una  visita a tu empresa y te presentamos nuestras sugerencias.