Legales, Viandas Saludables, delaOlla.com.ar

Términos de Uso y Política de Protección de Datos Personales

1) Pedidos y cancelaciones

El usuario realiza sus pedidos de viandas a través de los formularios existentes en www.delaolla.com.ar o mediante el correo electrónico. Una vez que la empresa le confirme al usuario su pedido, acordará con el cliente el horario de entrega en el domicilio que él indique dentro del radio de cobertura, comprometiéndose el usuario a pagar por alguno de los medios aceptados, con anterioridad o contra entrega. Sin perjuicio de lo establecido en los presentes “Términos de Uso”, el Usuario podrá cancelar su pedido telefónicamente, por mail o por WhatsApp hasta 48 horas antes de la fecha de entrega pautada. Sugerimos contactarse en cuanto antes para la cancelación del mismo, ya que “de la Olla” trabaja con productos frescos sin stock.

Por favor, tenga en cuenta que puede ocurrir que luego de aceptado por usted un pedido, por distintas razones seamos incapaces de elaborarlo total o parcialmente y debamos por ello cancelar o excluir del mismo algunos ítems pedidos por el Usuario. Algunas situaciones que pueden dar lugar a que ciertos ingredientes de su pedido sean excluidos del mismo incluyen: limitaciones en las cantidades disponibles para la compra; problemas en nuestra cadena logística de distribución; defectos que hayamos comprobado en un producto, o inexactitudes o errores en la información sobre el mismo. En ciertos casos, podríamos hacer contacto con usted para sugerirle un cambio de ingrediente agotado por otro del que tengamos existencias: en tal caso, su consentimiento telefónico, por mail o por WhastApp podría causar cambios en la lista y cuenta de su pedido. También podemos requerir información o realizar verificaciones adicionales antes de elaborar cualquier pedido. Si se cancela todo o parte de su pedido o si se necesita información adicional para aceptar su pedido, nos pondremos en contacto con usted.

2) Promociones

Todos los descuentos y promociones que se publiquen en www.delaolla.com.ar tendrán validez por el plazo y las condiciones indicadas en cada caso.

3)Entregas, devoluciones, conservación y consumo

“de la Olla” remitirá la cantidad de comidas que el cliente solicite al domicilio que éste indique en la franja horaria acordada. La validez de la dirección indicada es de exclusiva responsabilidad de los Usuarios. En el acto de la entrega, usted (o la persona elegida al efecto por usted) deberá verificar que la mercadería entregada corresponde a los artículos incluidos en su pedido. La firma del remito, cerrará y dará fecha a la operación de compraventa e implicará su declaración de conformidad con la mercadería entregada. En caso que no hubiera nadie en el domicilio al momento de enviar las viandas, se procederá del siguiente modo: personal de nuestro centro de atención al cliente se comunicará nuevamente para repautar el horario de entrega. Hasta que se logre esa comunicación, el servicio de entrega será suspendido. “de la Olla” se reserva el derecho a suspender el servicio contratado por el cliente que hubiere dado un domicilio incorrecto, inexacto o fuera del radio de envío delimitado e informado en nuestro sitio web. También se reserva el derecho a suspender el envío a aquellos clientes que no se encontraren en su domicilio (el domicilio brindado al momento de contratar el servicio para la recepción de las viandas) ni hubieren dejado alguien encargado para recibirlas, luego de haberse concurrido a ese domicilio en la fecha y horarios pactados. En estos casos se facturará y cobrará el servicio contratado. En el caso en que por dificultades imprevistas no podamos cumplir con el envío a domicilio en el día y dentro del horario que hayamos comunicado a usted como período de entrega, trataremos de avisarle lo más prontamente posible y entregaremos la mercadería en su domicilio en un nuevo día y horario a convenir, sin que se devengue por ello ningún cargo adicional para usted.

En el hipotético caso de que un cliente de www.delaolla.com.ar constatara al momento de recepción de las viandas cualquier anomalía en un alimento y/o que el envase en el cual se los transporta estuviera roto deberá devolverlo a fin que se proceda a la revisión y eventual cambio del alimento del que se trate sin costo alguno para el cliente. El canje del alimento se llevará a cabo en caso de constatarse que efectivamente existe una anomalía y que ella no se deba a un incumplimiento por parte del cliente con las sugerencias brindadas respecto a la conservación de las viandas. Dado que la empresa elabora las viandas a pedido del cliente y luego de haber acordado su contenido con el cliente bajo la filosofía de la empresa, no se aceptarán reclamos en cuanto a contenido ni por diferencias del cliente sobre gustos y/o cocciones.

Las viandas serán entregadas perfectamente conservadas. Le rogamos lea atentamente la información que se les brinda en las "Sugerencias de conservación y consumo"  y actúe en consecuencia respecto del tratamiento de las viandas hasta su consumo. “de la Olla” no se responsabiliza si consume el alimento una vez cortada la cadena de frío por no haber seguido las instrucciones indicadas en cada caso.

Las viandas no pueden volver a congelarse una vez descongeladas y deben conservarse en freezer desde que son recibidas en el domicilio del cliente.

4) Reclamos

Los reclamos serán tomados y resueltos de miércoles a viernes de 10 a 18 hs y se deberán efectuar únicamente por correo electrónico dentro de los 3 días siguientes a la recepción de la mercadería, indicando en nombre y apellido, número de DNI, su solicitud, objeto y razones del reclamo. Los reclamos efectuados serán respondidos por “de la Olla” telefónicamente o vía correo electrónico dentro de los 10 días siguientes de haber sido recibidos. “de la Olla” se compromete además a atender su reclamo y efectuar las averiguaciones pertinentes del mismo, dándole la seriedad que a todo reclamo corresponde. La empresa se reserva el derecho a no canjear un alimento en caso que el reclamo sea recibido con posterioridad al lapso indicado, sin perjuicio de recibir la queja por el medio que el cliente la lleve a cabo.

En caso de que al cliente no le guste la comida una vez aceptada la entrega, la empresa no se hará cargo de la devolución de la misma.

5) Imágenes publicadas

Las imágenes de los platos son referenciales y corresponden a platos de la línea Tradicional con vegetales de la estación en que fueron tomadas. Al momento de recibir las viandas pueden variar sus ingredientes dependiendo de la disponibilidad de vegetales en la semana en que se ha publicado el menú. Las viandas de 150kcal y de 250kcal se componen de una pequeña porción de los platos fotografiados acompañados de vegetales hasta llegar al peso estipulado.

6) Garantías

“ de la Olla” no se compromete a entregar una garantía de los servicios prestados. “de la Olla” se reserva el derecho de tener el criterio para aceptar o declinar un reembolso de dinero por quejas del servicio, basados en la premisa de entregar comida de calidad y la buena fe de los creadores y empleados de la empresa.  

Ni “de la Olla”, ni su personal, ni cualquier parte involucrada en la creación, producción y entrega del servicio se hace responsable por daños incidentales en conexión con estos términos y condiciones y la prestación del servicio ofrecido.

7) Conducta responsable

Las personas que hagan uso del servicio ofrecido en la plataforma automáticamente aceptan que han leído, entendido y aceptado estos términos de servicio. En consecuencia, todas las visitas, contratos y transacciones que se realicen mediante la plataforma quedarán regidos por los términos definidos a continuación y sometidos a la legislación y jurisdicción correspondiente. El solo hecho de acceder a este sitio, implica una manifestación de conformidad con el cumplimiento de los presentes “Términos de Uso” en su parte aplicable. Al aceptar estos "Términos de Uso", usted certifica tener 18 años de edad o más, acceder al servicio de “de la Olla” siempre y cuando esté en la zona de entrega preestablecida y descrita posteriormente, hacer el respectivo pago del producto ofrecido, y tratar con respeto a los domiciliarios y a todos los miembros de la empresa. Si usted no está de acuerdo (o no puede cumplir) con cualquiera de los "Términos de Uso", no utilice el Sitio. Toda la información proporcionada al momento de registrarse y/o en cualquier otro acto que el procedimiento en línea del Sitio requiera, debe ser precisa y veraz. Proporcionar información inexacta o falsa constituye una violación de estos “Términos de Uso”.  A estos efectos, el usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los servicios o el acceso a contenidos. En todo caso el usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a este sitio o a terceros por la información que facilite.

El usuario se compromete a actuar en forma responsable en este sitio. Confirmando su compra en el final del proceso de un pedido, usted acuerda aceptar los artículos solicitados y pagar su precio, así como el de los gastos de envío a domicilio, si hubiese, que se le comuniquen a cerrar la cuenta.​

8) Acciones de terceros

Este sitio utiliza tecnologías de terceros para generar estadísticas de uso del sitio, que se rigen bajo su propia política de privacidad. “de la Olla” se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el Sitio Web, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de los Usuarios, ni será necesario aviso previo alguno a dichos efectos. Asimismo, no garantiza el acceso o uso permanente al Sitio Web, ya que éste podría interrumpirse por cuestiones técnicas totalmente ajenas a “de la Olla”. No obstante, si la suspensión o interrupción mencionada no obedeciere a razones de fuerza mayor o caso fortuito, “de la Olla” se compromete a cumplir con las prestaciones que estuvieren pendientes al momento de la suspensión y/o interrupción.

“de la Olla” no garantiza que el Sitio Web se encuentre libre de virus, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de una computadora. Es su responsabilidad y obligación exclusiva contar con las herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza.

“de la Olla” no se responsabiliza por cualquier daño y/o perjuicio que pueda producirse en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros como consecuencia de la navegación en el Sitio Web. Para utilizar los servicios del Sitio Web se requiere tener capacidad legal para contratar. No podrán acceder a los servicios quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados, ni menores de edad. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el Sitio Web serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él.

Las referencias en el Sitio a nombres, marcas, productos o servicios de terceros, o vínculos de hipertexto a sitios Web o información de terceros se proveen únicamente como una comodidad para usted y de ninguna forma constituyen o implican respaldo, patrocinio o recomendación por “de la Olla” respecto de la tercera parte, su información, productos o servicios. “de la Olla” no es responsable de las prácticas o políticas de esos terceros, ni del contenido de los sitios Web de cualesquiera terceros y no hace ninguna declaración o promesa con respecto a productos o servicios de terceros, o respecto del contenido o la exactitud de cualquier material alojado en dichos sitios de terceros. Si usted decide navegar o seguir un vínculo hacia cualquiera de tales sitios Web de terceros, lo hace enteramente bajo su propio riesgo y responsabilidad.

Está prohibido a los usuarios violar o intentar violar la seguridad del Sitio, incluyendo, pero sin limitarse a: a) acceder a datos que no se destinan a ese Usuario o ingresar a un computador o a una cuenta a los cuales no esté el Usuario autorizado para acceder; b) tratar de sondear, analizar o probar la vulnerabilidad de un sistema o una red o romper medidas de seguridad o autenticación sin la debida autorización; c) intentar interferir con el servicio a cualquier Usuario, computador o red, incluyendo, sin limitación, a través de medios de envío de un virus al Sitio, sobrecarga, inundación ("flooding") envío de códigos destructivos ("mailbombing") o anulación de instrucciones del software ("crashing); d) enviar archivos o cualquier tipo de información cuyo contenido sea ilegal, obsceno, abusivo, difamatorio, injurioso o contrario a las buenas costumbres; y/o que contengan virus o cualquier otra característica capaz de dañar el funcionamiento de una computadora, del Sitio Web o del sistema. Las violaciones de la seguridad del sistema o de la red pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal. “de la Olla” investigará cualquier suceso que pueda implicar esas violaciones y puede involucrar a y cooperar con las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley para enjuiciar a los usuarios que participen en esas violaciones. Usted acepta no utilizar ningún dispositivo, software o rutina para interferir o intentar interferir con el buen funcionamiento de este Sitio o cualquier actividad que se lleve a cabo en este Sitio. Usted acepta, además, no utilizar ni intentar utilizar cualquier motor, software, herramienta, agente o otro dispositivo o mecanismo (incluyendo sin limitación los navegadores, arañas (spyders), robots, avatares o agentes inteligentes) para navegar o buscar en este Sitio, que no sean los motores de búsqueda y agentes de búsqueda que “de la Olla” hace disponibles en este Sitio y diferentes de los navegadores Web de terceros disponibles para el público en general (por ejemplo, Firefox, Chrome , Microsoft Explorer).

Nuestra empresa está alojada en la plataforma Wix.com. Wix.com nos proporciona la plataforma en línea que nos permite venderle nuestros productos y servicios. Sus datos pueden almacenarse a través del almacenamiento de datos de Wix.com, las bases de datos y las aplicaciones generales de Wix.com. almacenan tus datos en servidores seguros detrás de un firewall.  

Usted elige el medio de pago de su preferencia: efectivo contra entrega, transferencia bancaria previa o Mercado Pago, plataforma que garantiza el manejo seguro de la información de la tarjeta de crédito.

Wix.com implementa cookies en todos los sitios que utilizan sus servicios. A continuación se enumeran las utilizadas con mayor frecuencia:

  • Nombre de la Cookie: svSession, Life span(duración): Permanente, Propósito: Crea actividades y BI

  • Nombre de la Cookie: hs, Life span(duración): Sesión, Propósito: Seguridad

  • Nombre de la Cookie: incap_ses_${Proxy-ID}_${Site-ID}, Life span(duración): Sesión, Propósito: Seguridad

  • Nombre de la Cookie: incap_visid_${Proxy-ID}_${Site-ID}, Life span(duración): Sesión, Propósito: Seguridad

  • Nombre de la Cookie: nlbi_{ID}, Life span(duración): Cookie permanente, Propósito: Seguridad

  • Nombre de la Cookie: XSRF-TOKEN , Life span(duración): Cookie permanente, Propósito: Seguridad

  • Nombre de la Cookie: smSession, Life span(duración): Dos semanas, Propósito: Identificación de los miembros del sitio (que están conectados)

9) Propiedad Intelectual

La marca y el logo “de la Olla” son exclusivos del derecho de propiedad intelectual de la empresa y no podrán ser reproducidos, usados o representados en cualquier forma o medio, y si el permiso expreso de la empresa.

Por regla general la titularidad de todo el material existente dentro del sitio es propiedad de “de la Olla”, únicamente podrá considerarse que tal material no es de su propiedad cuando el mismo hubiere sido provisto por un usuario, por un tercero, o cuando el mismo pertenezca un autor ajeno a “de la Olla”. A título meramente enunciativo, se entenderán incluidos las imágenes, fotografías, diseños, gráficos, sonidos, textos, mensajes, documentos, compilaciones de datos, marcas, nombres, títulos, designaciones, signos distintivos, y todo otro material accesible a través del sitio.

“de la Olla” se reserva todos los derechos sobre el mencionado material, no cede ni transfiere a favor del usuario ningún derecho sobre su propiedad intelectual o la de terceros. En consecuencia, su reproducción, exhibición, distribución, y/o modificación deberá ser expresamente autorizada por parte de “de la Olla”, considerándose en caso contrario, una actividad ilícita violatoria de los derechos de propiedad intelectual de “de la Olla”.

10) Datos personales

Recibimos, recopilamos y almacenamos cualquier información que ingrese en nuestro sitio web o que nos proporcione de otra manera. Además, recogemos la dirección de protocolo de Internet (IP) utilizada para conectar su computadora a Internet; dirección de correo electrónico; información de la computadora y la conexión y guardamos el historial interno de sus compras. Podemos usar herramientas de software para medir y recopilar información de la sesión, incluidos los tiempos de respuesta de la página, la duración de las visitas a determinadas páginas, la información de interacción de la página y los métodos utilizados para navegar fuera de la página. También recopilamos información de identificación personal (incluyendo nombre, correo electrónico, teléfono, localidad, dirección, comunicaciones); detalles de pago, comentarios, sugerencias, recomendaciones y perfil personal. La información por usted provista será utilizada para:

  1. Para proporcionar y operar nuestros servicios; 

  2. Para proporcionar a nuestros usuarios asistencia continua al cliente y soporte técnico; 

  3. Para poder contactar a nuestros visitantes y usuarios con avisos generales y personalizados relacionados con el servicio y mensajes promocionales; 

  4. Para crear datos estadísticos agregados y otra información no personal agregada y / o deducida, que nosotros o nuestros socios comerciales podamos utilizar para proporcionar y mejorar nuestros servicios respectivos; 

  5. Para cumplir con las leyes y regulaciones aplicables.

Cuando usted realiza una transacción en nuestra página web, como parte del proceso, recopilamos la información personal que nos proporciona, la que será utilizada solo para los fines expresados anteriormente, pues, al registrarse en este Sitio, usted suministrará información que, a nuestro criterio, resulta necesaria para brindarle un mejor servicio. Para el caso que decida proporcionar sus datos necesarios para que podamos brindarle servicios a través del Sitio, “de la Olla” los utilizará únicamente a los fines operativos de nuestro sistema de comercio electrónico en este Sitio y/o en otros sitios Web pertenecientes a “de la Olla”. Al comunicarnos sus datos personales por medio de su registro en el Sitio, usted presta el consentimiento previsto por la ley argentina Nº 25.236, que usted podrá revocar en cualquier momento simplemente dejando sin efecto su registro en el Sitio mediante el procedimiento previsto en los “Términos de Uso”. Podemos comunicarnos con usted para notificarle sobre su cuenta, para solucionar problemas con su cuenta, resolver una disputa, cobrar tarifas o dinero adeudado, para sondear sus opiniones a través de encuestas o cuestionarios, para enviarle actualizaciones sobre nuestra empresa, o cuando sea necesario contactarle para hacer cumplir nuestros "Términos de Uso", las leyes nacionales aplicables y cualquier acuerdo que podamos tener con usted. A estos efectos, podemos comunicarnos con usted por correo electrónico, teléfono, mensajes de texto, Whatsapp y correo postal.

El Sitio tiene una estricta política de privacidad y protección de los datos generados por la actividad en línea de sus usuarios, cuyos datos personales son almacenados en una base de datos segura. “de la Olla” no entregará ningún tipo de datos personales ni de información individualizada sobre ninguno de sus Usuarios a ningún tercero, sea en forma gratuita u onerosa, incluyendo cualquier dato relacionado con la identidad de sus usuarios, sus hábitos, costumbres, ámbitos de pertenencia, hábitos de consumo, etc. “de la Olla” resguardará cualquier dato personal que registre con el cuidado de un buen hombre de negocios, en ningún caso con menor cuidado con el que se protege su propia información confidencial. Usted se notifica y autoriza a “de la Olla” para analizar la información relacionada con sus usuarios como grupo, y basándose en dichos análisis ofrecer, individualmente o en conjunto con terceros, bienes y servicios a sus usuarios. “de la Olla” está autorizado a compartir con terceros la información despersonalizada relacionada con sus usuarios.

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

Si desea: acceder, corregir o eliminar cualquier información personal que tengamos sobre usted, puede escríbanos un correo electrónico. Si usted no desea que procesemos sus datos, puede desuscribirse directamente desde la Newlsetter que recibe o por correo electrónico.

 

 

 

 

 

11) Terminación

Estos “Términos de Uso” implican un contrato que entrará en vigor tan pronto usted acepte los “Términos de Uso” y/o use los servicios del Sitio y permanecerán vigentes hasta que el presente contrato sea cancelado sea por usted o por “de la Olla”. Usted puede rescindir este contrato en cualquier momento, siempre que usted suspenda para el futuro cualquier uso de este Sitio y/o siendo Usuario Registrado, renuncie a su registro siguiendo el procedimiento previsto para ello. “de la Olla” también puede rescindir este contrato en cualquier momento y hacerlo inmediatamente sin previo aviso -y en consecuencia denegar a usted acceso al Sitio o a comprar por esta vía- si a la sola discreción de “de la Olla” usted no cumpliera con cualquier término o disposición de los presentes “Términos de Uso”.  “de la Olla” podrá en cualquier momento y sin formalidad o expresión de causa cancelar o modificar las condiciones de este servicio o cualquier parte del mismo, temporal o permanentemente y asimismo dar de baja este Sitio.

12) Acerca de los Términos de Uso

Los “Términos de Uso” representan el acuerdo completo entre las partes y sustituyen a todos los acuerdos anteriores que pudieran existir entre ellas. Los títulos utilizados en estas “Términos de Uso” son sólo con fines de referencia y en ninguna manera definen o limitan el alcance de la disposición que titulan. Si cualquier disposición de las mismas se considerara inaplicable por cualquier razón, tal disposición deberá reformarse sólo en la medida necesaria para hacerla exigible y las demás condiciones del presente Acuerdo permanecerá en pleno vigor y efecto. La inacción de “de la Olla” con respecto a un incumplimiento de este acuerdo por usted o por otros no constituye una renuncia y no limitará los derechos de “de la Olla” con respecto a dicho incumplimiento o infracciones posteriores.

Estos “Términos de Uso” podrán ser modificados en cualquier momento, publicándose en el Sitio la versión vigente al momento del inicio de cada sesión. Comprendiendo que por tratarse de un sitio Web abierto a los clientes en general, “de la Olla” carece de posibilidad de notificarle salvo mediante la publicación en el propio Sitio, usted se compromete a verificar en forma periódica los Términos de Uso, entendiéndose que al iniciar cada sesión acepta las que estén vigentes y publicados en ese momento en la forma y con los efectos establecidos en el presente Acuerdo.

En el caso en que en el futuro decidiéramos formular algún cargo con relación al uso del Sitio, usted será previa y fehacientemente informado por medio de publicaciones destacadas en el Sitio y no se le aplicará cargo alguno que usted no haya conocido y aceptado previamente en forma explícita.

13) Jurisdicción y competencia

Se aplicará la ley de fondo y de forma de la República Argentina ante cualquier controversia que surja entre el titular del sitio y la persona contratante, y solo podrán intervenir ante la suscitación de cualquier controversia entre las partes los tribunales ordinarios competentes en asuntos comerciales para con jurisdicción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando usted a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderle. El titular del sitio efectuará todas las notificaciones que resulten necesarias llevarse a cabo a alguno de los usuarios, por correo electrónico o correo privado a cualquiera de las direcciones que el usuario brindó al momento de ingresar los datos personales solicitados en este sitio, donde siempre se tendrán por válidas las mismas. Esta disposición se aplicará aunque usted estuviera realmente domiciliado fuera de los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o de la República Argentina y usted renuncia a la aplicación de cualquier disposición sobre conflicto de leyes que pudiera dar base a la aplicación de una ley o la competencia de una jurisdicción diferente.

Salvo que lo contrario haya sido acordado previamente y por escrito firmado entre usted y “de la Olla”, todas las notificaciones que se hagan a los usuarios en relación a las presentes “Términos de Uso” se publicarán en el Sitio y tendrán efecto desde la fecha de su publicación.

14) Información Fiscal