Nosotros | Buenos Aires | Delaolla.com.ar

Algo de historia de la Olla

Filosofía "de la Olla"
de la Olla creamos vida saludable

Mi madre era una gran cocinera.

 

Comenzó a cocinar a los 9 años, porque tenía 5 hermanos más y sus padres atendían 2 tiendas en Ezeiza. A ella le encantaba cocinar y le gustaba comer diferente cada día y eso fue lo que nos transmitió a mi hermana y a mí. Si bien en casa había milanesas con papas fritas y pizza casera, yo amaba el kebbe naie, el laban, el sfija, el fataier, el shiskbarak y los guisos a base trigo o verduras, carne y arroz.

 

Pero lo que más me marcó durante mi infancia fue observarla experimentar el placer mismo que provoca el acto de cocinar, en el que intervienen todos los sentidos previo al acto de comer, en donde también se invoca a los sentidos pero de una manera diferente. Es una gran demostración de amor.

En 2013 se nos ocurrió empezar con "de la Olla" porque necesitábamos nuevos desafíos profesionales en un área que nos apasiona y que fuera sustentable en todo aspecto. Como familia, desde siempre nos movió el respeto hacia nuestras raíces, al lugar donde vivimos y a la sociedad que nos rodea. Valoramos la generosidad de la naturaleza y disfrutamos de las tradiciones culinarias que nos fueron transmitiendo nuestras madres, abuelas y tías. Desde que echamos nuestras raíces nos motiva reducir, reciclar y reutilizar todo lo que podamos, de allí que pensamos que podíamos conjugar nuestra pasión por la cocina con el cuidado del medio ambiente y el respeto hacia la sociedad a través de la inclusión, siendo partícipes de una cadena de valor a la que también le inquieten estas cosas.

 

Por eso decidimos que lo mejor es hacer lo que nos apasiona y que sabemos hacer bien: buena comida: viandas saludables y caterings para empresas, que puedas disfrutar con todos los sentidos y de manera práctica, transmitiendo de boca en boca aquellos secretos que las abuelas siempre han sabido conservar y que aquí los vamos contando en nuestro blog. Y como nos encanta ir por más, decidimos que queremos igualdad de oportunidades laborales para todos, por eso gran parte de nuestro equipo está formado por personas con discapacidad, mayores de 50 y/o con vulnerabilidad, enfatizando en las capacidades de cada uno para encajar como piezas de un  gran rompecabezas gastronómico. Gracias a eso, en 2018, y por segundo año consecutivo, hemos sido reconocidos, entre más de 2500 compañías a nivel global, como una de las mejores compañías para el mundo por B-Lab.

"de la Olla" nació de la idea de comer rico, sano, orgánico, con recetas originales y gourmet. Porque creemos que en tus almuerzos, cenas y eventos no tenés que conformarte con menos. Se puede comer natural y orgánico, dietético o light, sano y étnico, con un toque casero y siempre en base a ingredientes sin agroquímicos.

Te invitamos a ser parte de nuestra familia, sé parte de "de la Olla".

Equipo "de la Olla" cocina saudable