• Andrea de la Olla

El desafío de ser B

Cuando decidimos crear “de la Olla” nos propusimos el objetivo primordial de que cualquier actividad que parta de nosotros sea lo más amigable posible con la sociedad y con el planeta. Así fuimos dándole forma a lo que hoy en día nos identifica: nobles ingredientes seleccionados por su producción cuidadosa y respetuosa del medio ambiente, que se procesan de manera planificada usando racionalmente la energía (gas, luz, agua) para obtener deliciosas comidas que cuiden la salud y que puedan ser consumidas a necesidad de nuestros clientes, elaboradas en una cocina inclusiva donde trabajan personas con discapacidad. Para hacer realidad todo esto nos propusimos brindar oportunidades a pequeños productores de vegetales orgánicos o agroecológicos, carnes de pastura, huevos de campo, pollo pastoril, quesos artesanales y envasados naturales. Productores que conocemos de primera mano o que, a través de otros proveedores, sabemos que tienen la certificación correspondiente para asegurarnos de que trabajan cuidadosamente por la salud de todos: plantas, suelos, animales, aire, agua… y aunque parezca obvio, también de los humanos! Para reducir nuestra huella de carbono, planificamos nuestras entregas y tratamos adecuadamente los residuos, reciclando todo lo que sea posible, ofreciendo la oportunidad a nuestros clientes de acompañarnos en el cuidado del medio ambiente a través del uso de los envases retornables. Y también elegimos empresas que nos ayudan en las áreas no centrales del negocio, como en el caso de Marketing y Publicidad, que son profesionales que también trabajan bajo la filosofía de triple impacto (o sea, económico, social y ambiental). Entonces generamos el concepto de viandas 3R, porque reducimos, reciclamos y reutilizamos. Y también nos encanta la inclusión social, así que, sin saberlo fundamos de cero una Empresa B.

Porque siempre soñamos con que podíamos ser exitosos sin relegar el bienestar de las personas, la sociedad y la naturaleza. Hasta que hace un tiempo nos invitaron a un Día B. Ahí caímos en la cuenta de que compartíamos una misma visión con tantas otras empresas, cada una poniendo su granito de arena para mejorar el mundo. Y nos pusimos en campaña para formalizar este sueño. Esta semana lo logramos.

El proceso de certificación se fue dando con el tiempo. Completamos una evaluación en la que se analizaron las prácticas de gobierno de la empresa, laborales, medioambientales, sobre la comunidad y sobre nuestro compromiso para que nuestra visión sea mantenido en el tiempo. Y como broche de oro, firmamos nuestra declaración de interdependencia:

Hoy estamos felices de volver a certificar como Empresa B, habiendo sido elegidos por B-Lab como una de las “Best B Corp” o “Mejores empresas B” durante 2017 y a nivel mundial por nuestro compromiso medioambiental. B-Lab es una organización global sin fines de lucro que agrupa a todas aquellas empresas que usan la fuerza del mercado para hacer sus negocios con impacto social y/o ambiental, y hoy día cuenta con más de 2500 empresas en más de 50 países.

Te invitamos a ser parte de esta gran y hermosa comunidad, no sólo de empresas, sino también de consumidores. Cuando veas que una Empresa es B Certificada, sabrás entonces cuán buena es para el mundo, y podrás elegir sus productos o sus servicios con la tranquilidad de que trabajamos por un mundo mejor.

#agroecol #sustentabilidad #viandassaludables

Encontrá lo que buscás

de la Olla

Entregas en Ciudad de Buenos Aires y G.B.A. Norte

Términos de Uso y Política de Protección de Datos Personales

© 2013 - 2020 de la Olla. Todos los derechos reservados