• Andrea de la Olla

Hasta arrancar un ajo cuesta trabajo

Actualizado: abr 16

Hay un producto en la cocina que en general tiene mala prensa: el ajo. Crudo es bien picante, asado o frito es dulzón y si se pasa es amargo. La cuestión es que se nota en cualquier comida, pongas poco o pongas mucho, que su aroma es bien cicuta, verdad?

Así y todo tiene sus defensores en cuestiones de salud: que posee propiedades antibióticas y descongestivas, que permite controlar el colesterol y la hipertensión, que mejora la circulación… y detractores en cuestiones de gusto. La polémica lo hace genial, pero ¿de qué se trata?

El ajo es que es una lilácea originaria de Asia que obviamente fue esparciéndose por el mundo y que no se consigue en todos los meses del año, es estacional. Tampoco prende lindo en cualquier huerta de aficionado. Siempre lo vemos medio escondido en las verdulerías, aunque hay negocios que ostentan orgullosamente sus ristras en cinta roja. Y ahí es donde nos preguntamos: ¿quién sabe de ajos? Afortunadamente dimos con la Finca ISIS, de Mendoza, donde la tienen clara y nos ofrecen unas perfectas exquisiteces.

Y nos contaron sus maravillas. Que todos sus cultivos son regados con agua de deshielo a través de mangas de riego. Que el ajo en general es acopiado de un año para otro y tratado con “antibrote”, pero que en la Finca ISIS lo cultivan SIN “Antibrotes” (valga la redundancia), entonces logran un producto cuya excelencia se nota en que cada diente conserva sus jugos y sus perfumes, amén de que aporta las sabidas propiedades naturales en sus usos convencionales y en los de las abuelas, haciendo honor a la cita hiperconocida:“el Ajo Cura y Sana”.

Que en la Finca ISIS cuidan cada etapa de la producción con el fin de resaltar la calidad y las propiedades naturales de todos y de cada uno de sus productos, para que sean aprovechados en todo momento y de esta forma lograr que la cocina retorne a sus orígenes, no sólo volviendo a ser saludable sino también rescatando el sabor natural de cada alimento en estado natural.


0 vistas
Encontrá lo que buscás

de la Olla

Entregas en Ciudad de Buenos Aires y G.B.A. Norte

Términos de Uso y Política de Protección de Datos Personales

© 2013 - 2020 de la Olla. Todos los derechos reservados