• Andrea de la Olla

Más que Mamá, Familia que nutre y alimenta saludablemente

Aprovechando en este mes la celebración de dos fechas muy importantes, el Día Mundial de la Alimentación y de la Madre en Argentina, queremos hacer hincapié en el rol fundamental no sólo de la #mamá, sino de la #familia integrada en torno a la mesa para la correcta nutrición de nuestros hijos.

Es en este núcleo en el cual se aprende y se refuerzan las conductas que nos distinguen como seres humanos. Realizar actividades como el compartir los alimentos con nuestros seres queridos puede traer muchos beneficios tanto para los adultos como para los niños, y ha sido a lo largo de la historia una actividad humana con múltiples significados desde el hecho mismo de dar y recibir afecto sintiéndose valioso para los demás. Contribuye a una correcta comunicación logrando una retroalimentación, ya que tanto los niños como los adultos aprenden a escuchar a otros y comparten sus opiniones e ideas. Como los niños imitan todo lo que ven, es una excelente oportunidad de enseñarles a comportarse correctamente en la mesa, transmitirles buenos modales y que aprendan las tradiciones de sus padres y abuelos. El ritmo acelerado que se lleva hoy día conduce a que la mesa sea, en general, uno de los pocos momentos en el que la familia se puede reunir. Por eso es importante que en esa hora se traten de consolidar los lazos de amor y confianza y se aproveche para conversar sobre lo que han hecho y para planificar cosas juntos, mejorando así los vínculos. Es el momento ideal de apagar la televisión y de dejar todo el trabajo y los celulares, tablets y similares, y de enfocarnos en nosotros mismos, en los hijos, en el matrimonio y en el hogar, logrando de esta manera un ambiente lleno de armonía.

También es una buena ocasión para fomentar la correcta elección de los alimentos, a respetar los horarios y el tiempo destinado a cada comida y a desarrollar, sin duda, hábitos de alimentación saludable. Cuando se preparan las comidas dentro del hogar, es más probable que se cocine de manera saludable reduciendo la dependencia de alimentos no tan sanos y el hábito de comer afuera, previniendo el aumento de peso siempre que se elijan productos frescos por sobre los envasados.

La hora de la comida no tiene por qué ser un momento aburrido y lleno de seriedad, se puede convertir en un espacio de recreación que ayude a los niños a establecer una relación positiva con la comida y a comprender que alimentarse es importante para su crecimiento y desarrollo. No hay que olvidar que comer con la familia no es únicamente saciar el hambre en torno a una mesa, sino que es revivir la comunicación, preocuparse por el otro, escuchar a los demás y expresar los sentimientos para que tanto nosotros como nuestros hijos aprendamos a convivir, respetar y expresar lo que sentimos.

Y si a la hora de la mesa estás preocupada porque no tenés alimentos de calidad, siempre está bueno que tengas viandas en tu freezer, listas para satisfacer todas las emociones. Si necesitás practicidad, te invitamos a que adoptes nuestras viandas desde aquí.

#queloschicoscoman #sustentabilidad #familia #mam #salud #alimentos

Encontrá lo que buscás

de la Olla

Entregas en Ciudad de Buenos Aires y G.B.A. Norte

Términos de Uso y Política de Protección de Datos Personales

© 2013 - 2020 de la Olla. Todos los derechos reservados

DATAWEB.jpg