• Andrea de la Olla

Una #comida para el #calor

En estos días de verano, el calor es insoportable. Y se nos van las ganas de comer y de cocinar, verdad? Pero justo en estos momentos es cuando más necesitamos tentarnos y nutrirnos, no en cantidad sino en calidad de lo que consumimos.

Hace unos años atrás, o mejor dicho, unas décadas nomás, yo sólo conocía los #fideoscontuco, #fidesoconsalsablanca, #fideosconmanteca, #fideosconpesto, a la parisién o a la bolognesa. Así que cuando en ese entonces la madre de mi novio me invitó a comer pasta en pleno verano, me introdujo a un nuevo mundo de toppings. Y me dijo, quien hoy sigue siendo mi “cara suocera”: a la pasta la comemos #aldente y con vegetales, dando por sentado que una muchacha con ascendencia árabe debía conocer de tradiciones culinarias italianas y del exacto punto del dente. Hoy podemos decir que ése fue uno de los momentos donde empezó a engendrarse la cultura gastronómica “de la Olla”, una fusión de sabores comunes de la cuenca mediterránea. Pero volvamos al grano, los recuerdos hacen bulto innecesario. Volvamos a con qué se viste la pasta! La pasta marida bien con todo! Con carnes, con legumbres, con vegetales, en la consistencia que quieras: en salsa o en trocitos. Eso sí, hay algunos secretitos como con qué pasta va mejor qué salsa, o si lleva o no queso rallado, pero eso lo dejamos para otra nota.

Y en estos días de calor donde no queremos ni comer ni cocinar, vaya una receta fácil para consumir así como sale o dejarla y que sea una rica ensalada: Fusilli de verano. Dale click a la imagen y mirá el video, pero también te dejamos más abajo la receta!



Ingredientes

#Cebolla

#Berenjena

#Zapallito

#Chauchas

#Tomate cherry

#Aceite de Oliva

#Sal y pimienta

#Fideos

#Queso de rallar

#Orégano o #perejil fresco para decorar

– Sal y pimienta

Preparación

1) Picar cebolla y berenjena y saltear

2) Picar el zapallito y chauchas

3) Cuando la berenjena está dorada, agregarle el resto de las verduras

4) Cocinar la pasta al dente

5) Salpimentar, servir y disfrutar!

Te invitamos a que chusmees más recetas en nuestro canal de Youtube. Si no tenés ganas de cocinar, podés pedirte esta y otras delicias para saborear en nuestro menú. Te esperamos!

#aldente #fideosconpesto #viandassaludables #verduras #perejil #fideoscontuco #cocinamediterranea #pasta #fideosconmanteca #alimentos #fidesoconsalsablanca

Encontrá lo que buscás

de la Olla

Entregas en Ciudad de Buenos Aires y G.B.A. Norte

Términos de Uso y Política de Protección de Datos Personales

© 2013 - 2020 de la Olla. Todos los derechos reservados